Amazon MP3 Clips

viernes, 27 de mayo de 2011

EJERCICIOS PARA APRENDER A FLOTAR

1. Descender por la escalerilla, desplazamiento a lo largo del borde de la piscina, 
regresar pasando por detrás de sus compañeros, soltar una mano y 
soltar ambos manos.

2. Agarrados del borde, brazos flexionados, en posición vertical, cara a la pared. 
Meter la cabeza en el agua a la orden del profesor.


3. El mismo ejercicio anterior, inmersión de 10 a 20 segundos.

4. Tomándose del borde de la piscina, flotación ventral con los brazos extendidos y la cara en el agua, lograra una extensión general del cuerpo.








5. Separado y de frente a la pared, en la posición de pie, introducción de la cara, tratar de perder el equilibrio hacia adelante de tal forma que llegue a estar apoyado por el vientre, con las piernas en sentido diagonal con respecto al piso.

6. Rotación ventral, logrando que las piernas queden lo mas horizontalmente posible sobre la superficie.

7. Posición de bolita, con la barbilla pegada al pecho, el tronco flexionado elevando las rodillas al mentón, quedar flotando de tal forma que sobresalga la espalda.

8. Estrella mediante la posición básica de flotación, con el cuerpo extendido completamente, separar las extremidades tanto superiores como inferiores.




9. Rotación con deslizamiento, los alumnos sujetos de un bastón, el profesor o compañeros lo arrastran sujetando este por sus extremos.

10. Con empuje de la pared, flotación; la posición inicial puede variar desde sentado al borde de la piscina o en cunclillas.

11. Flecha, desde la posición de pie y de espalda a la pared, apoyo de una pierna en la pared, la otra en el fondo, unión de ambas piernas, empuje.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada